25 de octubre de 2012

CRÍTICA: A Roma con amor de Woody Allen

 Woody, estás calculando tu suerte en euros...


TÍTULO ORIGINAL: To Rome With Love
AÑO: 2012
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Roberto Benigni, Jesse Eisenberg, EllenPage, Woody Allen, Alec Baldwin, Alison Pill, Penélope Cruz, Judy Davis, Greta Gerwig, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-España-Italia; Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film



Y con Roma Woody Allen ya ha completado la trilogía europea, pero que le continúe. ¿Es buena? No. Que la siga por que cerrar una trilogía así es odiarse a uno mismo. Si has seguido su carrera con cariño te decepcionará. Si no sabes quién es este hombre te puede gustar y seguro que la recomendarás por que puede hacerte pasar un rato agradable.  
Woody Allen vuelve a Italia desde Todos dicen I love you para mostrar esta ciudad tan romántica para el director. Esto le ha tenido más preocupado que crear un trabajo a la altura. Más decantado por la arquitectura del lugar y por las calles más bohemias.

Sigue el estilo de Woody Allen pero nada que ver con muchos de sus trabajos. Te puedes reír, soltar alguna carcajada, pero no se puede comparar con lo que lleva a sus espaldas.  Se pasa de absurdo y la genialidad de este director, aun presente, se nota que decae. Triste pero cierto.

Cuenta cuatro historias paralelas sin más relación que la ciudad en la que se encuentran. Cada cual con sus más y sus menos. Algunas escenas se pasan de absurdo a un nivel exagerado. Las ocurrencias de Allen no se vislumbran como otras películas y la originalidad de estas historietas se quedan en un aprobado raspado. Un aprobado por los pelos por un detalle que hace que sus relatos sean made in Allen. ¡Allen, mal, así no se hacen tus cosas!

El director vuelve a aparecer en su propia película y ¡atención! Su personaje es un padre hipocondriaco. ¡Qué novedad! Sí, es el más divertido, pero podría arriesgarse un poco y darle ese papel a otro actor. Si, se agradece ese personaje en sus película, además de asegurarse la carcajada del público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...